• Deportes

Codesal dice que sí hubo penal en el México-Brasil Sub-17

  • e-consulta.com.mx
Según Edgardo Codesal, el jugador mexicano se barrió a destiempo e hizo contacto de manera imprudente con el brasileño Verón
.

El ex árbitro Edgardo Codesal aseguró que sí hubo falta en la jugada en la que Jesús Gómez se barrió en el área sobre el brasileño Verón y que, aunque con la pierna derecha le quitó el balón, con la izquierda lo derribó. Indicó que estuvo bien que el árbitro haya marcado penalti

En la final del mundial de futbol Sub-17, México ganaba uno a cero y en una jugada dudosa el árbitro consultó el VAR y marcó un penalti en contra del equipo mexicano.

En su cuenta de Twitter, Edgardo Codesal publicó un par de mensajes en los que explicó los motivos por los cuales el árbitro Andris Treimanis marcó correctamente la jugada.

Según Edgardo Codesal, el jugador mexicano se barrió a destiempo e hizo contacto de manera imprudente con el brasileño Verón.

Brasil gana está vez el mundial sub-17  2-1 remontando el marcador, un penal que si fue bien sancionado; por una barrida a destiempo y que hace contacto con la  pierna del adversario de manera imprudente más otro gol en tiempo de compensación le quita el 3er título a México”.

“Momento de la falta imprudente dentro del área mexicana. No cambia que el jugador haya adelantado el balón cuando es derribado. La ley dice que mientras ente en juego el balón si existe una falta de manera imprudente será sancionada. Aunque nos duela mucho!!!”.

En otro mensaje, Edgardo Codesal indicó que en la jugada final del partido, hubo un empujón sobre un jugador mexicano y que también debió haberse marcado penalti.

“En esta jugada del min 94 si hay empujón x la espalda del defensor al delantero mexicano. Se debió revisar y señalar el penal. En el que se señaló contra México también era, aunque ese no nos guste!!! La pregunta es xq este no se revisó???”.

Crédito de la foto @EdgardoCodesal

Tags: 

Comentarios de Facebook: