• Sociedad

En desfile de la Revolución, la CSR exige más seguridad para obreros

  • Maribel Morillón
Hasta 20 asaltos por semana sufren sus agremiados, señala el líder Constantino Sánchez Díaz
.

Durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, la Confederación Sindical Repúblicana (CSR) aprovechó para llamar a las autoridades y patrones a garantizar mejores salarios y seguridad para los trabajadores, ya que a la semana se registran hasta 20 atracos con violencia.

"A la semana, 20 compañeros sufren un atraco  y eso son los que se llegan acercar al comité ejecutivo para comentarnos que se les apoyó con asesoría; no contamos a los que no se acercan", dijo el líder de la organización, Constantino Sánchez Díaz.

La mayoría de los agraviados, explicó, ha sido objeto de un asalto con violencia,  con armas de fuego o armas blancas, en las inmediaciones de los parques industriales y en el trayecto, por atracos a transporte público.

“Hablamos de parques como Chachapa, Finsa, Resurrección, Bralemex entre otros (...) Han sido asaltos a mano armada. A una compañera la picaron con pica hielos al resistirse a un asalto en transporte", detalló.

Sánchez Díaz recordó que la CSR realiza cada año una marcha en conmemoración del 20 de noviembre de 1910 , fecha de inicio de la Revolución Mexicana, por lo que en esta edición participaron cerca de 4 mil trabajadores de diferentes centrales, que recorrieron la avenida Reforma del Paseo Bravo al zócalo de Puebla.

"Como cada año, desfilamos aquí con motivo de la Revolución Mexicana y vamos a marchar de aquí al zócalo. Las demandas a voz de nuestros propios compañeros son la seguridad y el aumento al salario mínimo", expuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: