• Sociedad

Alarma que la violencia haya alcanzado la capital de Puebla: arzobispo

  • Maribel Morillón
La iglesia católica exhorta a alejarse de las actividades ilegales
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, consideró como preocupante que la violencia que antes se veía en zonas como el Triángulo Rojo ahora ya se esté manifestando en la capital poblana.

 

En entrevista dijo que se tiene que buscar la forma en que los "focos rojos" no se sigan prendiendo, para lograr la paz y la seguridad de todos los poblanos. 

 

"Yo les digo, no solo la alcaldesa de Puebla o (alcaldes) de los municipios; al gobierno del Estado así como el gobierno federal, que tenemos que hacer algo por la seguridad, tenemos que trabajar, tenemos que buscar la forma de que los focos rojos no se sigan prendiendo", señaló.

Destacó que antes era alarmante la violencia que se veía en la zona poniente del estado o en el castigado Triángulo Rojo, pero ahora llama más la atención que esta violencia se esté reproduciendo con más frecuencia en la ciudad de Puebla.

"Antes hablábamos del Triángulo Rojo, después dijimos la zona poniente, ahora ya vemos en la cuidad y en distintos lugares y ojalá no se sigan prendido más focos rojos(…) los señores obispos estamos preocupados porque haya paz en nuestra patria", expuso.

Aseguró que por parte de la iglesia católica se está haciendo una campaña a través de las parroquias para que se concientice a la gente a fin de que se aleje de todo tipo de actividad ilícita o violenta, especialmente en las zonas altamente conflictivas.

"Estamos haciendo una campaña a través de los párrocos, para tratar de convencer a la gente que se aleje de ese tipo de acciones, para tratar de recomponer el tejido social", recalcó Sánchez Espinosa.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: