• Seguridad

Imputarán 2 delitos a Patjane; difieren su audiencia 36 horas

  • Alberto Melchor
Se le imputará el ejercicio indebido de funciones públicas, así como el uso ilícito de facultades y atribuciones
.

El aún presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, deberá esperar hasta el lunes 18 de noviembre para que la Fiscalía General del Estado (FGE) le impute los delitos de uso ilícito de facultades y atribuciones así como el del ejercicio indebido de las funciones públicas.

Aunque la FGE solo informó que Patjane Martínez fue detenido por el delito de uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán, fuentes en el Tribunal Superior de Justicia informaron que también se le imputará ejercicio indebido de funciones públicas en agravio de la sociedad.

Tras ser trasladado desde la Ciudad de México a las instalaciones de la FGE y después a la Casa de Justicia de Tehuacán, se programó una audiencia a puerta cerrada para la noche del sábado, misma que no se celebró por solicitud de la defensa de Patjane Martínez.

Según las fuentes consultadas, los abogados de Patjane Martínez argumentaron que no tuvieron acceso a ninguna de las dos carpetas de investigación iniciadas por la FGE en contra de su cliente, hasta pocos minutos antes de iniciar la audiencia.

Con la finalidad de garantizar la aplicación del derecho a una correcta y legítima defensa, el juez de control Salvador Hernández autorizó diferir la audiencia de formulación de imputación 36 horas, por lo que será la mañana del lunes 18 de noviembre cuando se desahogue.

Mientras llega esta primera audiencia, se ordenó que Patjane Martínez permanezca en el área de seguridad de la Casa de Justicia, pues no se le puede dictar prisión preventiva hasta que no se le haya formulado imputación, asimismo hay que detallar que la calificación de la detención queda superada al haber sido asegurado por una orden de aprehensión.

Aunque los delitos que se le imputan no están considerados en el catálogo de aquellos que se consideran como delicados o que vulneran la integridad de la víctima, el agente del Ministerio Público acordó con el juez que el desahogo de las mismas fuera a puerta cerrada, por lo que ni la familia, público o medios de comunicación podrán accesar.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: