• Política

Pide indagar Canaán si es espiado tras audio con Manzanilla

  • Enrique Hernández
Indicó que esa llamada se efectuó “ya hace varios meses atrás”
.

Tehuacán, Pue.- El regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet, confirmó la veracidad de la llamada con el secretario de Gobernación Fernando Manzanillo Prieto, en la que le reclaman por oponerse a la presencia de funcionarios enviados por el gobernador Luis miguel Barbosa Huerta, pero también pidió que se investigue si es espiado en su teléfono.

Expuso que serán las autoridades correspondientes las que hagan la investigación “de ¿dónde se obtuvo? o ¿cómo es la manera que se hacen allegar de material personal? o si hay algún tipo de intervención de las líneas telefónicas”.

Indicó que esa llamada se efectuó “ya hace varios meses atrás” y resulta lamentable que se difunda en medio de la coyuntura de la detención del presidente municipal.

En la llamada telefónica que se dio a conocer este sábado, el secretario de Gobernación le comunica la molestia del gobernador por la oposición de regidores a los nuevos funcionarios en el ayuntamiento, pero Canaán también le indica que la tesorera María del Carmen Siliceo Rodríguez le pidió su renuncia por orden directa del gobernador y de oponerse iría a la cárcel.

 

Actividad del municipio sigue en curso

Por otra parte señaló que la operatividad del municipio no se detiene porque ya existe una comisión especial para atender los asuntos relacionados con la oficina de presidencia y se buscará que no se vea afectada la ciudadanía por el proceso que está en manos de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre mencionó que se encuentra a espera de mayor información que pudiera proporcionar la FGE sobre el caso del alcalde.

Dijo que el cuerpo edilicio continuará trabajando para ayudar a mantener la operatividad en el municipio, principalmente  mediante la comisión conformada hace unos días para atender los diversos asuntos de Presidencia ante la ausencia del alcalde Patjane Martínez.

La comisión está integrada por los regidores de Gobernación - Israel Nasta, de Hacienda - Víctor Canaán y de Obras Públicas - Yessenia Hernández.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: