• Educación

Aplicará Secretaría de Educación encuesta de bienestar de estudiantes

Participarán 319 mil 227 alumnas y alumnos únicamente de nivel secundaria.
.

La Secretaría de Educación en Puebla aplicará por primera vez la Encuesta de Bienestar y Percepción Educativa (EBIPE), del 2 al 13 de diciembre del año en curso, en la que participarán 319 mil 227 estudiantes de secundarias públicas.

 Un comunicado de la dependencia explica que la iniciativa surge para conocer aspectos como,  si el proceso educativo causa un impacto social, si los alumnos aprovechan su estancia en las instituciones, así como si la educación que se brinda tiene relación al desarrollo humano integral.

 Esperan que  se conocerá lo que las alumnas y los alumnos perciben, piensan, sienten y saben de la actividad educativa  en la que están inmersos. 

La finalidad  será identificar las necesidades educativas de dicha comunidad estudiantil. Los datos obtenidos servirán para medir el grado de bienestar  y coadyuvar en la planeación de estrategias que contribuyan a la excelencia en la educación.

La encuesta toma como referente las condiciones fundamentales del derecho a la educación: asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad, las cuales son conocidas como el modelo de las 4A.

La aplicación se realizará en línea y de manera física en algunos planteles, apoyados por  las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde).

 Los resultados se darán a conocer en el mes de febrero del 2020 directamente a las escuelas, y en el mes de julio se diseñarán estrategias contextualizadas para ser aplicadas en las aulas a partir del ciclo escolar 2020-2021.

Comentarios de Facebook: