• Economía

Puebla, sexto con más dinero sin comprobar a ASF: Coparmex

  • Maribel Morillón
El organismo empresarial publicó el informe "Dinero Prófugo"
.

Puebla se ubica entre los 10 estados que aún no comprueban el gasto conjunto de 36 mil millones de pesos de origen federal en el ejercicio fiscal 2018, según el informe "Dinero Prófugo" elaborado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En el documento publicado este fin de semana en la plataforma #DataCoparmex, se indica que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisó en el citado año un total de 576 mil 62 millones de pesos.

Sobre esa cifra, la ASF informó que 36 mil millones de pesos fueron gastados por las 32 entidades federativas y que siguen sin comprobar su uso.

Entre los estados con el mayor monto de dinero sin aclarar se encuentra Puebla, con 2 mil 655 millones de pesos, seguido por Oaxaca con 2 mil 604 millones de pesos; Morelos con 1 mil 776 millones; Michoacán con 1 mil 330 millones de pesos y Chiapas con mil 300.

A la cabeza de la lista con la peor transparencia presupuestaria se ubica Nuevo León, con 5 mil 408 millones de pesos; posteriormente está Tamaulipas con 3 mil 685 millones; San Luis Potosí con 3 mil 521 millones; Tabasco con 2 mil 935 millones; y Estado de México con 2 mil 893 millones.

De acuerdo con lo expuesto por Coparmex, entidades como Baja California Sur también deben comprobar 87 millones de pesos; Quintana Roo otros 77 millones de pesos; Zacatecas con 45 millones; Sinaloa con 17 millones y  Sonora con 8 millones. Querétaro no tiene dinero pendiente por comprobar.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: