• Seguridad

Ficha la Fiscalía al alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane

  • e-consulta
Este sábado se casaría con la directora de Cultura de su propio ayuntamiento, Paulina Vargas Sobrado
.

El aún alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, ya fue “fichado” por la Fiscalía General del Estado de Puebla, tras su detención en el aeropuerto de la Ciudad de México, ya que se le investiga por un presunto desvío de 120 millones de pesos, así como uso ilícito de facultades y atribuciones.

El edil enfrentaba un proceso penal ante lo que tramitó un amparo desde inicio del mes de octubre, aunque se negó a revelar cuál era la acusación en su contra.

La Fiscalía expuso que la orden de aprehensión fue solicitada y obtenida ante el Juez de Control de Tehuacán, por la probable comisión del delito de Uso Ilícito de Facultades y Atribuciones, en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán, quedando a disposición del Juez.

Se agregó que la investigación fue realizada por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción con motivo de diversas denuncias realizadas ante la Fiscalía General del Estado.

Cuando fue detenido, Patjane se dirigía al estado de Morelos donde este sábado se casaría con la directora de Cultura de su propio ayuntamiento, Paulina Vargas Sobrado.

El edil enfrenta además una solicitud de revocación de mandato que fue entregada al Congreso de Puebla por el Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal y es analizada por los diputados.

Esta semana los regidores de Tehuacán crearon una comisión especial para dirigir al ayuntamiento, debido a que el edil no se presentaba a laborar desde el 4 de noviembre.

Además, el desempeño del alcalde fue puesto en entredicho por el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien al emitir un mensaje durante su primer informe de labores le reprochó que hubiera llenado de panistas y priístas a ese ayuntamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: