• Política

Condena Manzanilla espionaje de llamada con regidor

  • e-consulta
Cuestiona que continúen las prácticas ilegales de espionaje telefónico en la entidad, por lo que procederá jurídicamente
.

Tras la difusión de una llamada con el regidor de Hacienda en Tehuacán, Víctor Cannán Barquet, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, condenó que en Puebla continúen prácticas ilegales de espionaje telefónico, por lo que procederá jurídicamente.

A través de sus redes sociales indicó que le “preocupa Tehuacán y su gente, es deber de la @Segob_Puebla garantizar la gobernabilidad en el estado. La autoridad municipal fue incapaz de dar buenos resultados”.

Después de la detención del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, se dio a conocer una conversación telefónica en la que el funcionario estatal reclama al municipal que encabece una oposición a los “enviados” del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a inicios del mes de julio, para trabajar en la administración del alcalde Felipe Patjane Martínez.

Cannán Barquet le responde que la tesorera María del Carmen Siliceo Rodríguez, una de las funcionarias impuestas en el municipio y enviadas desde la capital cuando escalaron las protestas y conflictos de gobernabilidad en Tehuacán, le exigió su renuncia “a nombre” del gobernador, y lo amenazó con meterlo a la cárcel si no lo hacía.

Cabe señalar que Manzanilla Prieto ha cuestionado también las prácticas de espionaje que se dieron en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle y apenas el 5 de noviembre se pronunció porque la Fiscalía General del Estado (FGE) informe sobre el avance en las investigaciones de esos casos.

Visitas: 1,656

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: