• Nación

Morena acuerda elegir a su dirigencia con una encuesta

  • e-consulta.com.mx
Héctor Díaz Polanco, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, anunciaron que el 30 de noviembre se realizará el VI Congreso Nacional Extraordinario
.

Los líderes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acordaron elegir a su nueva dirigencia con una encuesta.

Héctor Díaz Polanco, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, anunciaron que el 30 de noviembre se realizará el VI Congreso Nacional Extraordinario.

En una nota que publica el diario El Universal se asegura que durante el congreso nacional de Morena se aprobará que la nueva dirigencia se elija con una encuesta.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, pidió que el partido llegue unido al congreso nacional y que con los acuerdos que logren salgan fortalecidos.

“Lanzar un llamado para que podamos, entre todos, fortalecer este momento importante en la vida política del país para salir fortalecidos y unidos. Morena va para adelante”.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, aseguró que el partido está unido y fuerte, y que tienen la convicción de apoyar a la Cuarta Transformación.

“Poder decirle a los militantes y a la ciudadanía que Morena esta unido y fuerte, que Morena es mucho más de los que quisieran vernos separados, que estamos juntos, nos ponemos de acuerdo y que tenemos una convicción fuerte de sacar adelante la 4T y por eso vamos a ir unidos a este congreso”.

El miércoles 30 de octubre, el tribunal electoral revocó la convocatoria de Morena para elegir a su dirigencia nacional, porque el padrón de militantes no es confiable.

Los magistrados electorales acordaron anular el proceso de elección de los cuadros dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional.

En la sala del tribunal electoral se aseguró que Morena no depuró el padrón ni incorporó a todas las personas con derecho.

Se indicó que el proceso de organización no está limitado, y que Morena contradijo sus estatutos porque decidió que el corte del padrón que se utilizaría en las elecciones tendría como fecha noviembre de 2017.

El artículo 24 de los estatutos del Movimiento Regeneración Nacional indica que el corte del padrón se debe realizar hasta 30 días antes de que celebren los congresos distritales.

El magistrado Indalfer Infante Gonzáles afirmó que Morena no se apegó a los estatutos durante su proceso interno.

Crédito de la foto @BerthaLujanMx

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: