• Nación

Investigan si guerrilla o narcos asesinaron a los 5 policías de Oaxaca

  • e-consulta.com.mx
El fiscal de Oaxaca afirmó que ya declararon varias personas que estuvieron presentes durante el ataque a la patrulla
.

Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal de Oaxaca, aseguró que investigan si en el asesinato de 5 policías están implicados integrantes de grupos de narcotraficantes o una guerrilla.

“Hay tres líneas de investigación y las tres las estamos desahogando. Una tiene que ver con el tema de la presencia de grupos armados en la zona, ya pedimos investigación para identificar qué grupo se trata, también se sigue una investigación relacionada con la siembra de estupefacientes, y la otra está relacionada con el tráfico de armas y ya estamos pidiendo el apoyo de autoridades federales para actuar en consecuencia”.

El fiscal de Oaxaca afirmó que ya declararon varias personas que estuvieron presentes durante el ataque a la patrulla.

“Ya llamamos a declarar a diversas personas, por supuesto a policías estatales que sobrevivieron al ataque, también a integrantes de las empresas que trabajan en la construcción de la carretera, e incluso estamos llamando a declarar algunos funcionarios públicos que estuvieron presentes en una reunión que se llevó a cabo en esa zona”.

Aseguró que solicitaron la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, y de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se logre identificar a los responsables del asesinato de los 5 policías y se aplique la justicia.

El viernes 8 de noviembre, sujetos armados emboscaron y asesinaron a cinco policías estatales en un paraje conocido como La Cementera.

Versiones extraoficiales indican que un grupo de policías hacía un recorrido de vigilancia en una zona en construcción en la que había ocurrido un robo de maquinaria.

Los policías recorrían la zona para ahuyentar a los delincuentes, pero de pronto fueron atacados a balazos. Durante la emboscada, murieron cinco policías estatales y dos más quedaron lesionados.

Los atacantes se dieron a la fuga y las autoridades comenzaron a recabar pistas para identificar a los asesinos de los cinco policías.

En el lugar quedaron los cuerpos de Máximo Medrano Onofre; Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez; Pedro López Ramírez; Bryan de Jesús Talledos Toribio; y de Germán Jiménez López.

Crédito de la foto GMnoticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: