• Nación

EU emite alerta de seguridad por tiroteos y bloqueos en Nuevo Laredo

  • e-consulta.com.mx
El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo pidió a los ciudadanos norteamericanos que busquen refugios seguros
.

Las autoridades de Estados Unidos alertaron a sus ciudadanos sobre la inseguridad que se vive en Nuevo LaredoTamaulipas.

En su cuenta de Facebook, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta de seguridad y pidió a sus ciudadanos que se resguarden, porque ha recibido informes de tiroteos y bloqueos.

“Alerta de seguridad. Ubicación: Múltiples ubicaciones, Nuevo Laredo, México”.

“Evento: El Consulado ha recibido informes de múltiples tiroteos y bloqueos en toda la ciudad de Nuevo Laredo.

“Se aconseja al personal del gobierno de EE. UU. Que se refugie en el lugar”.

El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo pidió a los ciudadanos norteamericanos que busquen refugios seguros y que monitoreen los medios para que tengan información actualizada.

“Acciones a tomar: Busque refugio seguro. Notifique a sus amigos y familiares de su seguridad. Monitoree los medios locales para actualizaciones”.

Las autoridades de Estados Unidos ofrecen asistencia a los ciudadanos en el número telefónico +52867714 0512 y en el +52 55 5080 2000 (emergencias ciudadanas de EE. UU).

El sábado 9 de noviembre, las autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de seguridad en la que prohibieron que los funcionarios norteamericanos viajaran a Chihuahua.

En su cuenta de Twitter, el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez publicó un mensaje en el que advirtió que en Chihuahua había un marcado incremento de actividades criminales.

El gobierno de Estados Unidos les advirtió a sus funcionarios que no deberían viajar a Chihuahua hasta nuevo aviso.

“#AlertaDeSeguridad Incremento en actividad criminal en Ciudad Chihuahua: marcado incremento de incidentes de seguridad en ciudad Chihuahua, al personal del gobierno de Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso”.

Crédito de la foto nuevolaredo.tv

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: