• Nación

En evento de AMLO, intentan frenar pancartas contra Enrique Alfaro

  • e-consulta.com.mx
El equipo de Andrés Manuel López Obrador intervino y les permitió el paso a los indígenas con todo y pancartas
.

Los organizadores del evento en el que Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, hablaron con los integrantes de la comunidad Wixaritari, intentaron bloquear el paso de indígenas que llevaban pancartas con reclamos.

En las pancartas de los nativos estaban escritas algunas exigencias relacionadas con la salud y las plazas educativas. Los reclamos iban dirigidos al gobernador de Jalisco.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que el equipo de Andrés Manuel López Obrador intervino y que les permitió el paso a los indígenas con todo y pancartas.

Se asegura que Claudia Olivia Morales, representante del pueblo Wixaritari, denunció que el gobierno estatal no atiende sus peticiones.

De visita en Jalisco, Andrés Manuel López Obrador afirmó que anteriormente el Presupuesto de Egresos se aprobaba por unanimidad porque estaban maiceados los legisladores.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las organizaciones que protestan frente a la Cámara de Diputados quieren obtener dinero y que por ese motivo han impedido que se apruebe el Presupuesto de Egresos para 2020.

Advirtió que durante su administración, los recursos se les entregarán a los campesinos de forma directa y que no se les dará a las organizaciones.

Indicó que las organizaciones se mal acostumbraron porque la Secretaría de Hacienda les cumplía todas sus exigencias y que entre los gobernó estatales y municipales se repartían el moche.

“Por eso ahora tenemos un poco de protesta porque está por aprobarse el presupuesto del año. Estaban mal acostumbrados Hacienda le daba a todo el que pedía su parte. Todas las organizaciones tenían, los gobiernos estatales también, los gobiernos municipales, había partidas para moche”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: