• Gobierno

Suma Puebla 8 licitaciones de obras en sus primeros 3 meses

  • Patricia Méndez
Las obras se suman al inicio de la segunda etapa de la modernización de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan
.

En sus primeros tres meses, el gobierno del estado de Puebla emitió ocho concursos de licitación para realizar el mismo número de obras, las cuales consisten en la construcción o rehabilitación de espacios educativos.

Las obras se suman al inicio de la segunda etapa de la modernización de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, las cuales están a cargo de la obra Mota-Engil que también invierte en el proyecto 1 mil 200 millones de pesos.

Los proyectos están a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

¿Cuáles son las obras?

Una de las obras consiste en la edificación de una cancha de usos múltiples en la telesecundaria “Luis Chávez Orozco” que se encuentra en la localidad de San Pablito en el municipio de Pahuatlán, así como un techado en la Secundaria Técnica Número 107 que se encuentra en Xicotepec.

Los dos proyectos deben entregarse antes del mes de febrero, según se indica en las condiciones del concurso de licitación SA-OP-LPE-2019-001.

Otro proyecto de obra se trata de la construcción de una barda perimetral en la primaria “Justo Sierra” que se encuentra en Huehuetla, la cual debe terminarse antes del 18 de febrero del próximo año.

En el concurso de licitación SA-OP-LPE-2019-005 se indica que también se emprenderá la rehabilitación de aulas y una barda perimetral en la Secundaria Técnica Número 22 que se encuentra en Tenampulco.

En ese mismo procedimiento se contempló la construcción de un aula didáctica, de la dirección y sanitarios en la Telebachillerato Número 21 en Hueyapan. El proyecto debe concluirse antes del 21 de enero de 2020.

La administración estatal también emitió el procedimiento SA-OP-LPE-2019-007 para la rehabilitación de un módulo sanitario en la primaria “Guillermo G. Camarena” que se localiza en el municipio de Rafael Lara Grajales, obra que debe terminarse antes del 22 de diciembre del próximo año.

Finalmente, la administración estatal emitió el concurso SA-OP-LPE-2019-009 para la construcción de un techado en el área de impartición de educación física en la primaria “Octavio Paz” que se encuentra en el municipio de Tecamachalco. Así como un módulo sanitario en la primaria “Vicente Guerrero” que se localiza en el mismo lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: