• Cultura

Ofrece orquesta venezolana concierto en San Pedro Museo

  • Staff
Se contó con la participación del tenor invitado, Jorge Quintero, quien interpretó tres clásicos de la música regional mexicana
.

En el marco de la gira cultural por la Integración Latinoamericana y la Paz, México-Venezuela, la Sinfónica de la Juventud Zuliana “Rafael Urdaneta” ofreció dos conciertos en el patio de San Pedro Museo de Arte.

Bajo la tutela de Rubén D. Cova, Yanina Albornoz y Juan Tovar, el ensamble musical y coristas ejecutaron Eli Eli, de Bardos; No son para la lira, de Andrés E. Blanco; Aquí te amo, de Pablo Neruda; Juramento, de Miguel Matamoros; y Lágrimas Negras, de Conrado Monser.

Durante la presentación de los jóvenes instrumentistas, adscritos a la Fundación Musical Simón Bolívar -órgano rector del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela-, también se contó con la participación del tenor invitado, Jorge Quintero, quien interpretó tres clásicos de la música regional mexicana: María bonita, Veracruz, y México lindo, de los autores Agustín Lara y Jesús Monge Ramírez, respectivamente.

La Sinfónica “Rafael Urdaneta”, es una institución que forma ciudadanos a través de la excelencia musical, que al mismo tiempo promueve obras representativas de la música zuliana venezolana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: