• Sociedad

¿Cómo ubicar módulo del INE y los requisitos para credencial de elector?

  • Redacción
Ya seleccionado el estado y municipio aparecen las ubicaciones de los módulos del INE para que selecciones el más cercano.
.

Si perdiste tu credencial de elector, cambiaste tu domicilio, apenas la vas a tramitar o la razón que tengas para renovarla, es necesario que sepas dónde está el módulo del INE para obtenerla.

La credencial sirve para participar en las elecciones que te corresponden y para identificarte, principalmente.

En su portal, el Instituto Nacional Electoral (INE) muestra un mapa donde y te da la opción para seleccionar tu localidad, para que ubiques dónde está el modulo que te corresponde.

Aquí el link https://ubicatumodulo.ine.mx/ o da clic en la imagen:

Ya seleccionado el estado y municipio aparecen las ubicaciones de los módulos del INE para que selecciones el más cercano. Dándole clic aparece la ubicación, horarios de atención e información que se considera necesaria.

 

En caso de que ya la tengas pero se venció, cambiaste de domicilio u otra razón, se te pide que lleves la que se venció como identificación (u otra identificación oficial), un comprobante domiciliario y acta de nacimiento. En caso de que tengas dudas, ingresa a https://www.ine.mx.

Para los que nacieron en México, se pide:

Acta de nacimiento o documento análogo expedido de conformidad con la Normatividad de las diferentes entidades federativas en materia del Registro Civil; o por los consulados o embajadas de México.

El acta de nacimiento sirve para comprobar que eres ciudadana(o) mexicana(o) y que puedes adquirir legalmente derechos de identidad y voto en México.

Si no cuentas con ella puedes hacer tu solicitud de acta de nacimiento en línea a través de los servicios del Registro Civil.

Si te naturalizaste como ciudadano

Documento que acredite la nacionalidad mexicana por naturalización

Si presentas un documento que acredite tu nacionalidad mexicana por naturalización, y ésta no cuenta con algún apellido del ciudadano(a), fecha y/o lugar de nacimiento, puedes presentar el acta de nacimiento de tu país de origen debidamente legalizada o apostillada y, en su caso, traducida por autoridad mexicana o instituciones autorizadas en la que se contenga dichos datos, o documento expedido por autoridad mexicana en donde se señale la fecha y lugar de nacimiento.

Consulta el  Acuerdo y su Anexo para mayor información en la página del INE (https://www.ine.mx/credencial/credencial-proceso/ ).

Para mayor información ir a https://www.ine.mx.

Foto Agencia México

Tags: 

Comentarios de Facebook: