• Salud

Por falta de recursos cierran la Cruz Roja base Amozoc

  • Staff
Explica un comunicado que el cierre es temporal
.

La Cruz Roja Base Amozoc, a cargo de la delegación Ciudad de Puebla,  cierra sus puertas y retira los servicios médicos y de emergencias, se anunció en un comunicado.

La Cruz Roja en Puebla reconoció la labor humanitaria en la Base de Socorros Amozoc, que también beneficiaba a municipios colindantes.

“Pese a la importancia en la comunidad y a pesar del esfuerzo realizado para conseguir los recursos necesarios, la Base Amozoc cierra sus puertas temporalmente hasta que la operación sea económicamente sostenible”, señala el comunicado.

En tanto, Cruz Roja Delegación Ciudad de Puebla necesita recursos para continuar brindando servicios de emergencias a favor de los poblanos, por lo que se han fortalecido proyectos autosustentables para generar ingresos y que la población no se vea afectada con el cierre de más unidades de emergencia. Igualmente se han buscado acercamientos con empresarios y autoridades para reforzar el trabajo conjunto, sin obtener resultados positivos, destaca.

En este sentido, hacemos un llamado a las autoridades y al sector empresarial para apoyar las causas humanitarias y altruistas por las que Cruz Roja trabaja en beneficio de las familias poblanas, a través de atención pre hospitalaria y atención médica dirigida a grupos vulnerables.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: