• Nación

Si la gente dice no, hasta ahí llegamos, precisa AMLO sobre Tren Maya

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que si la gente se opone a la construcción del Tren Maya, el gobierno no se los impondrá, porque el pueblo es el que manda
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que si los habitantes de las comunidades indígenas no quieren que se construya el Tren Maya, la obra no se realizará.

El Tren Maya es un proyecto que abarcará mil 500 kilómetros y que tendrá estaciones en Palenque, Chiapas; Escárcega, CampecheMérida y Chichén Itzá, Yucatán; Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar, en Quintana Roo y Calakmul.

Aseguró que si la gente se opone a la construcción del Tren Maya, el gobierno no se los impondrá, porque el pueblo es el que manda.

“Si la gente dice no, hasta ahí llegamos. El pueblo manda”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que no quiere iniciar proyectos que no se puedan concluir durante su administración

“Queremos cumplir con todo el procedimiento para terminarlo en tres, a más tardar, cuatro años, para tenerlo concluido”.

El sábado 9 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la decisión de construir el Tren Maya se consultará y que no se les impondrá el proyecto a las comunidades originarias.

“No se va a imponer absolutamente nada porque, como decía el presidente Juárez, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”.

De visita en Yucatán, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya llevará el desarrollo a la región y precisó que no se afectará el medio ambiente.

“Esto permitirá que haya mucho trabajo y que haya desarrollo”.

El jueves 11 de octubre de 2018, Andrés Manuel López Obrador advirtió que a pesar de lo que dijera la prensa fifí y sus adversarios se construiría el Tren Maya.

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís y a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso, ganso”.

“Tren rápido, moderno. Es una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos y lo vamos a hacer este tren, en cuatro años”.

El viernes 23 de noviembre de 2018, el gobierno federal difundió un promocional en el que se asegura que Quintana RooCampecheTabascoChiapas y Yucatán integrarán un nuevo paradigma de turismo en el que se protegerán los ecosistemas y se fomentará la inclusión social.

Cinco estados, cinco identidades, comunicadas a través de un transporte eficiente y de vanguardia con máximo respeto por el medio ambiente”.

“Juntos, creando un nuevo paradigma de turismo, en donde proteger los ecosistemas, detonar el crecimiento económico, fomentar la inclusión social, desarrollar un crecimiento racional, respetando a los pueblos originarios, evitando la sobreexplotación de los destinos, deben significar una nueva visión de la industria turística”.

“Por eso decimos sin dudas: el Tren Maya, turismo que genera bienestar para México”.

Crédito de la foto YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: