• Nación

Ministra entra a la casa de Evo Morales y la califica de palacete

  • e-consulta.com.mx
El gobierno de Evo Morales comenzó a construir la Casa Grande del Pueblo en 2014 y gastó 36.6 millones de dólares
.

Roxana Lizárraga, ministra de Comunicación de Bolivia, abrió a los medios la casa en la que vivía Evo Morales, para mostrar, según ella, el lujo y el derroche de los recursos de los bolivianos.

La ministra aseguró que sólo la instalación del piso costó un millón de dólares. En el departamento se observan closets empotrados, un jacuzzi, y una cama de 3 metros de ancho, propiedad de Evo Morales.

Los muebles que mostraron son modernos, sin acabados vistosos, las habitaciones son amplias, altas, y los muros lisos.

La ministra recorrió los pisos 23 y 24 del edificio conocido como la Casa Grande del Pueblo y fue mostrando a los reporteros las salas y los muebles que dejó el equipo de Evo Morales.

Indicó que días antes de la renuncia de Evo Morales llegaron vagonetas y que sacaron del edificio muebles y documentos.

“Sólo el piso pasa del millón de dólares. Los muebles tienen otro valor y lo que se han llevado tiene otro valor. Lo que han dejado es lo que no han podido sacar. No han podido llevarse el mármol, ni el lavamanos ni el jacuzzi. No han podido llevarse esa cama de 3 metros”.

“Nunca hubo un inventario porque Evo Morales nunca dejó entrar absolutamente a nadie a estas instalaciones. Las personas de confianza, es decir, (sólo entraban) sus ministros de confianza, sus invitados especiales. Nadie más entraba ni siquiera su equipo de seguridad”.

Según la agencia EFE, el gobierno de Evo Morales comenzó a construir la Casa Grande del Pueblo en 2014 y gastó 36.6 millones de dólares.

Se asegura que a la ministra de Comunicación de Bolivia le pareció que Evo Morales vivía rodeado de un lujo excesivo y que calificó la casa de palacete.

El edificio tiene 29 pisos y un helipuerto en la azotea. En las instalaciones de la Casa Grande del Pueblo despachan algunas secretarías de gobierno, para que no paguen renta en otros inmuebles.

Crédito de la foto @JohnArandia

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: