• Nación

Hubo vándalos profesionales en el ataque a Torre de Rectoría: UNAM

  • e-consulta.com.mx
El secretario general de la UNAM afirmó que están colaborando con las autoridades capitalinas para identificar a quienes atacaron la Torre de Rectoría
.

Leonardo Lomelí Venegas, secretario general de la UNAM, denunció que fueron vándalos profesionales quienes atacaron la Torre de Rectoría. Aseguró que varios de los que participaron en el ataque han sido vistos provocando daños a inmuebles en otras concentraciones.

El secretario general de la UNAM afirmó que están colaborando con las autoridades capitalinas para identificar a quienes atacaron la Torre de Rectoría.

Leonardo Lomelí Venegas reconoció que es posible que algunos estudiantes hayan participado en los desmanes, pero indicó que la mayoría de los sujetos que atacaron la Torre de Rectoría son ajenos a la universidad.

Afirmó que aún no se ha realizado una evaluación de los daños que los atacantes provocaron en el inmueble ni tampoco de las pérdidas que causaron en la librería Henrique González Casanova.

El jueves 14 de noviembre, sujetos embozados irrumpieron en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria y realizaron destrozos y pintas.

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que un comando atacó con varillas, picos y artefactos explosivos las instalaciones de la Torre de Rectoría.

“Arremetieron contra puertas y ventanas, prendieron fuego en la planta baja del inmueble y causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova”.

La UNAM indicó que los encapuchados atacaron la Torre de Rectoría en cuanto terminó una manifestación pacífica en contra de la violencia de género.

Las autoridades universitarias afirmaron que les entregarán a los investigadores todos los elementos que permitan castigar a los responsables del ataque a las instalaciones de la Torre de Rectoría.

“La UNAM repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informa que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables”.

En las imágenes que se difundieron se ven destrozadas las ventanas de la librería y decenas de libros derribados. Algunas personas recogen los libros y otras caminan sobre ellos.

Crédito de la foto @AztecaNoticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: