• Nación

Crimen organizado tiene gobiernos paralelos en México: embajador de EU

  • Staff
Admite que el tráfico de armas y las adicciones en su país son causa de los problemas que vive México
.

El crimen organizado en México tiene gobiernos paralelos en varias zonas del país y su poder sigue expandiéndose, advirtió el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landaua.

 “Hay hasta como gobierno paralelo de los narcos en ciertas partes de la República, donde parece que todo va normal, ¿verdad? La gente va a la escuela, al cine, pero no se meten con los narcos, ellos realmente tienen ese poder. Esto no puede ser”, dijo el diplomático según una nota publicada por el diario Milenio.

Landau señaló “que si no combatimos ahora – ese poder- esto se va a volver mucho peor".

Pero el representante de los EU también admitió que el tráfico de armas y las adicciones en su país son causa de los problemas que vive México.

“Reconozco que es una vergüenza que en mi país haya tanta droga. No entiendo que se dé esto en una nación que brinda tantas oportunidades”, enfatizó.

Según el embajador hay 200 casos relacionados con tráfico de armas que son investigados por Seguridad Nacional de Estados Unidos y que un arma detectada en Guadalajara arrojó la detención de 19 personas y ayudó a desarticular una red de trasiego de armamento.

“Ninguno de los países realmente puede tener éxito sin el otro”, recalcó el al hablar de la necesidad de un trabajo conjunto México-EU en tres grandes temas fronterizos: crimen organizado, tráfico ilegal de armas y droga y migración irregular.

Foto MNS.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: