• Medio Ambiente

Tramitan descargas de aguas de Lomas de Angelópolis

  • Laura Ruiz
Inmobiliaria tramita ante Semarnat aprobación para descargas en el Atoyac
.

Desarrolladores de vivienda en Lomas de Angelópolis tramitan permisos para descargar aguas residuales en la cuenca del río Atoyac luego de que obras irregulares caracterizaron a la zona en 2017 y 2018.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la empresa Inmobiliaria Liguria S.A. de C.V. presentó un proyecto de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para su aprobación.

Consiste en la construcción y operación de un colector marginal y de descargas pluviales y sanitarias del desarrollo inmobiliario Nubia, en el arroyo Almoloya, que forma parte del Atoyac.

Las aguas a descargarse emplearán la infraestructura de Lomas de Angelópolis y serán tratadas en la planta de aguas residuales Atoyac Sur.

La construcción del colector podría tardar medio año y existe el compromiso de la inmobiliaria para hacerse cargo de la operación por 50 años.

La obra para el desarrollo Nubia sobre el arroyo Almoloya se tramita después de que entre 2017 y 2018 este cuerpo de agua padeciera desbordamientos por obras irregulares que se realizaron con el crecimiento de Lomas de Angelópolis.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: