• Gobierno

Al iniciar 2020 habrá 300 nuevas patrullas en Puebla: Barbosa

  • Patricia Méndez
El gobernador puso en marcha formalmente el servicio de transporte nocturno
.

A principios del próximo año empezarán a circular por lo menos 300 de las mil patrullas que el gobierno del estado rentará, adelantó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quién aseguró que la estrategia de su administración en seguridad pública disminuirá los índices delictivos.

El mandatario inauguró la noche de este viernes la prueba piloto del programa de transporte nocturno en la Zona Metropolitana de Puebla, la cual se extenderá hasta principios del próximo año.

En su mensaje, el secretario de Movilidad y Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría explicó que inicialmente habrá dos vehículos por cada una de las cinco rutas mencionadas, así como dos más para cubrir cualquier eventualidad. Las 12 unidades estarán conectadas al centro de comando C5 y circularán con permisos provisionales.

El horario de operación será de las 10 de la noche a las cinco de la mañana y tendrá un costo de 15 pesos, cifra que casi duplica a la tarifa oficial de 8.5 pesos.

El secretario justificó que con el costo del servicio nocturno se podrán recorrer largas distancias:  “se podrá llegar desde la caseta de Atlixco hasta la carretera federal a Tlaxcala”, comentó.

 Las rutas se dirigirán a Cholula, la caseta de la autopista a Atlixco, el Hospital General del Sur, Amalucán y La María, con un costo de 15 pesos, según informó en conferencia de prensa el secretario de Movilidad y Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: