• Economía

Buen Fin prevé vender en Puebla 6 mil mdp; ambulantes dan tregua

El comercio informal liberó el centro histórico de Puebla unos días
.

Al iniciarse la jornada de cuatro días de El Buen Fin, dirigentes del comercio establecido en Puebla externaron su expectativa de lograr ventas por 5 mil 900 millones de pesos, en todo el estado.

Mientras tanto, vendedores ambulantes liberaron calles del Centro Histórico de Puebla, según lo convenido con la autoridad municipal, en una tregua que durará hasta la noche del próximo lunes, cuando termina la jornada de descuentos.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Torres, aseguró que habrá una supervisión constante en 500 artículos además de que se habilitarán módulos en centros comerciales para recibir quejas de usuarios.

Dan el banderazo de salida a El Buen Fin

Con la presencia de líderes de la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, y de la Asociación de Centros Comerciales, por la mañana de este viernes en Galerías Serdán se dio el banderazo de salida al evento de promociones y descuentos.

Aunque muchas tiendas iniciaron sus ventas desde la noche de este jueves, oficialmente desde este viernes aplican las promociones y estarán vigentes hasta el próximo lunes

Los dirigentes del comercio poblano exhortaron a los consumidores a que hagan compras responsables y, principalmente, que lo hagan en el comercio establecido.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Torres, aseguró que habrá una supervisión constante en 500 artículos además de que se habilitarán módulos en los diferentes centros comerciales para recibir quejas.

Dijo que la principal queja que se presenta en estos días es contra la publicidad engañosa pues muchas veces las promociones o descuentos aplicables no están correctamente señalados y generan problemas al consumidor.

Mientras tanto, el secretario de Gobernación de la capital poblana René Sánchez Galindo indicó que las organizaciones de comerciantes informales cumplieron los acuerdos que signaron con la comuna para dejar libre el centro histórico de Puebla.

Sánchez Galindo agregó que será hasta el día lunes cuando los comerciantes ambulantes permanecerán alejados, una vez que termine el programa de descuentos que inició este viernes. 

A lo largo de ese periodo, los elementos de la Secretaría de Gobernación realizarán recorridos periódicos para supervisar que los vendedores informales no se establezcan. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: