• Ciudad

Paran choferes de Enlace 2010 por malas condiciones de trabajo

  • Laura Ruiz
La suspensión afectó a vecinos del fraccionamiento La Guadalupana y del Barrio de Santa Catarina
.

Por más de cinco horas, operadores de la ruta Enlace 2010, que llega hasta San Francisco Totimehuacán, pararon actividades en protesta por las condiciones de trabajo que padecen.

La protesta de unos 60 choferes se registró sobre la avenida Libertad, el punto final de la ruta, y en donde prestan servicio a vecinos del fraccionamiento La Guadalupana y del Barrio de Santa Catarina.

Israel Morales, uno de los representantes de los operadores, expuso que se han alcanzado niveles de desventajas laborales para ellos que hacen insostenible su actividad.

Entre las irregularidades mencionó las cuotas por incumplimiento de tiempos que no consideran necesidades como comer e ir al baño.

También denunció que se les imponen sanciones de 10 a 20 días sin trabajo por quejas ciudadanas contra el servicio, de las que ellos no son  responsables, como en los reportes porque no hay unidades insuficientes para dar servicio.

Entre las medidas que proponen a los concesionarios y a las autoridades estatales está la conformación de una nueva mesa directiva y que se cambie a los checadores que ejecutan cobros irregulares.

En la protesta de Enlace 2010 se observó el respaldo de algunos vecinos de Santa Catarina que defienden la actividad de la ruta y a la vez se oponen a los colonos de La Guadalupana, que recientemente han exigido la entrada de nuevas rutas.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: