• Sociedad

La acusan de desvío, pero solo la denuncian en FGE por amenazas

  • Maribel Morillón
Comité de padres de familia hace señalamientos contra directora de la primaria del CENHCH
.

Integrantes del Comité de Padres de Familia de la Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) acusaron a la directora de la primaria de este instituto, María de los Ángeles Quintero Muñoz, de un supuesto desvío de recursos y la denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas.

En rueda de prensa, Claudia María López Huerta, contralora social, señaló a la directora de negarse a entregarles su nombramiento como nuevo comité y por amenazas, por lo que interpuso ante la FGE la denuncia con el número de carpeta de investigación 4342/2019/UAT-04.

"Nosotros tenemos un estado de movimientos que nos entregó el presidente saliente, que fue destituido por malos manejos, de 1 millón 500 mil pesos. Hasta la fecha, de acuerdo a los gastos que se hicieron en estos dos meses, 344 mil pesos, debe haber 1 millón 300 mil pesos aproximadamente", indicó.

También hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para intervenir y devolver la normalidad académica en el Centro Escolar porque los desfalcos ya no pueden continuar, además señalaron que hasta el momento desconocen lo que hay en las arcas de la escuela.

"A la fecha no tenemos el registro como comité actual porque la directora posterga constantemente la entrega de ese documento. No podemos ir banco y no tenemos acceso a la cuenta. Quienes firman son del comité anterior", señaló.

Agregó que la tesorera del Comité del Padres de Familia del turno matutino, Martha Anahí Güizado Rodríguez, también demandó a José Enrique Tovar Trejo, por agresiones y amenazas, aunque esta investigación está bajo el número de investigación 5341/2019/UAT-4.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: