• Sociedad

Ante inacción oficial crean centro de medición del aire en Puebla

  • Laura Ruiz
Grupos civiles presentarán el Centro Ciudadano de Monitoreo de Calidad de Aire "Puebla Respira"
.

Ante la falta de datos y estrategias de las administraciones estatales para atender la contaminación atmosférica en Puebla, grupos civiles trabajan en un proyecto de monitoreo y un plan de acción ante contingencias ambientales.

Así se informó este jueves al presentarse un adelanto de lo que será el Centro Ciudadano de Monitoreo de Calidad de Aire "Puebla Respira", que busca sumar a la sociedad civil en el seguimiento de indicadores del medio ambiente.

La idea del Centro responde en parte a la falta de monitoreo de la calidad del aire desde el gobierno estatal, que cuenta con infraestructura, pero no opera en su totalidad, dijo Lizeth Mejorada, de la organización Puebla Vigila.

Agregó que esto es grave pues no se cuenta con cifras fidedignas sobre la contaminación que permitan a las autoridades tomar decisiones.

"No podemos tener política pública si no tenemos datos; no podemos avanzar si no existe una buena calibración, una buena validación", dijo en rueda de prensa.

Un punto más que se debe analizar es que en Puebla se analicen nuevos parámetros para determinar cuándo la contaminación es grave, que tomen en cuenta observaciones internacionales como la de Greenpeace, agregó Mejorada.

El proyecto del Centro se diseña con participación tanto de Puebla Vigila y de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Ambiental.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: