• Seguridad

Sufre violencia sexual 50% de mujeres de Puebla capital: ONU

Percepción de inseguridad aumenta y cambian hábitos de movilidad
.

La mitad de las mujeres de la capital poblana ha sido víctima de violencia sexual y la otra mitad ha padecido algún episodio de agresión en espacios públicos, reveló una encuesta del organismo ONU Mujeres.

Según una medición del programa “Insignia Ciudades y Espacios Seguros Para Mujeres y Niñas en el Municipio de Puebla” de ONU Mujeres, 49.4 por ciento de poblanas ha sufrido violencia sexual y 47.7 por ciento ha sido víctima de algún episodio de violencia en espacios públicos (en la calle, el transporte público, el entorno laboral o educativo, plazas, parques, baños públicos).

En contraste, 2 por ciento denunciaron haber sido agredidas en mercados, 2.5 por ciento en el transporte público, 5 por ciento en los corredores turísticos y 4.7 por ciento en la línea 2 del RUTA, según una información publicada por el diario El Popular.

El temor de las mujeres y las niñas a sufrir acoso o violencia sexual en espacios públicos alcanza casi 60 por ciento, señala la encuesta.

El riesgo de ser violentadas ha influido en los hábitos de las mujeres de la capital pues la encuesta indica que 73.4 por ciento de las encuestadas dijo que procura andar acompañada, 62.3 por ciento optó por ya no salir de noche o muy temprano, y 54.7 por ciento cambia sus rutas de traslado, señaló El Popular.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: