• Política

Frena disputa limítrofe continuidad de obras en Cemex

  • Laura Ruiz
Desde ayer se busca un acuerdo entre autoridades de Tepeaca y Cuautinchan en la Secretaría de Gobernación
.

Las obras de la empresa de Cemex S.A.B. de C.V. llegaron a su tercer día de suspensión por la falta de acuerdos entre los ayuntamientos de Tepeaca y Cuautinchan por el espacio que ocupa la planta cementera y el origen de los permisos a cobrarse por los trabajos.

Luego de que el lunes a mediodía la comuna de Cuautinchan colocó sellos por falta de pagos en torno a los trabajos de construcción de un segundo horno, iniciaron reuniones entre los alcaldes Sergio Céspedes y Raúl Babines, así como la Secretaría de Gobernación estatal como interventora.

Al menos desde ayer por la tarde en que se difundió el cierre y en dos reuniones realizadas este día con los ediles de ambas demarcaciones, se ha buscado llegar a un acuerdo sobre los límites del polígono que ocupa Cemex.

Sin embargo, hacia las 20:00 horas de este jueves todavía no se concretaban definiciones que permitan identificar a quién le debe pagar la empresa por la realización de los trabajos.

Ayer en un programa de televisión de la zona de Tepeaca, Babines expresó que la medida de suspender los trabajos se había tomado pues Cemex está dentro de Cuautinchan y esto no ha representado beneficios de obra pública planteados a los directivos, ni en el cubrimiento de requerimientos básicos para realizar obras.

En tanto que de Céspedes se buscó un posicionamiento sobre la defensa que realizan en su comuna por la presencia de la cementera en su territorio, sin embargo explicó que continuaba en las reuniones.

Desde la llegada de Cemex a la región en la década de los noventas se ha planteado que se trata de la planta de Tepeaca e incluso el mes pasado el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta difundió un encuentro con empresarios para abordar el proyecto en ese municipio.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: