• Política

Balconean regidores a sus compañeros faltistas en Puebla

  • Patricia Méndez
La regidora señaló que hay inasistencias que obedecen a temas de salud pero indicó que lo importante es evaluar los resultados globales que cada uno tiene
.

La regidora Libertad Aguirre Junco, electa por Morena, es la integrante del Cabildo de Puebla que más faltas acumuló durante el mes de octubre, según un informe que presentó la Comisión de Vigilancia.

Así se indica en un balance sobre asistencias que este jueves difundió el regidor Enrique Guevara Montiel, quien preside la Comisión.

Sobre el tema, la regidora señaló que hay inasistencias que obedecen a temas de salud pero indicó que lo importante es evaluar los resultados globales que cada uno tiene.

Señalan inasistencias

De acuerdo con el reporte, Aguirre Junco, quien es presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, faltó a dos sesiones de Cabildo durante el mes pasado, de las que una era ordinaria y otra extraordinaria. 

La regidora tampoco se presentó a sesiones de las comisiones de Bienestar –ordinaria y extraordinaria-, Gobierno Abierto y Comunicación, de Asuntos Internacionales y MigratoriosPatrimonio y Hacienda.

En suma, la morenista faltó a siete reuniones de Cabildo y de comisiones del ayuntamiento en un mes, lo que implicaría más de una falta por semana.

Cuestionada sobre el tema, Aguirre Junco señaló que existen temas relacionados con las asistencias que registran los regidores de manera general, como cuestiones de salud, por lo que es necesario evaluar los resultados que éstos dan y no reparar en los motivos de sus faltas a las reuniones.

¿Quién más faltó? 

Según se indica en el reporte, los regidores Carmen María Palma Benítez (2), María Isabel Cortés Santiago, Edson Armando Cortés ContrerasRoberto Eli Esponda Islas, Patricia Montaño FloresCinthya Juárez RománJustino Joaquín Espidio CamarilloJosé Luis González AcostaJorge Eduardo Covián CarrizalesMaría Teresa Ornelas Guerrero y Silvia Guillermina Tanús Osorio, también registraron faltas justificadas.

De acuerdo con el documento, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco también registró una falta justificada a una sesión ordinaria de Cabildo.

En el informe se indica que no hubo faltas injustificadas y tampoco reuniones de comisiones de Cabildo en las que no hubiera quorum para llevarlas a cabo.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: