• Nación

Senado aprueba desaparecer el Seguro Popular y crea el Insabi

  • e-consulta.com.mx
Los senadores aprobaron en lo general la creación del Instituto de Salud para el Bienestar con 67 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones
.
El Senado de la República aprobó desaparecer el Seguro Popular y creó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional votaron en contra.

Los senadores aprobaron en lo general la creación del Instituto de Salud para el Bienestar con 67 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones.

El Instituto de Salud para el Bienestar atenderá a 71 millones de personas que no tienen servicio en el IMSS ni el ISSSTE.

Los partidos opositores indicaron que con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar se viola el pacto federal porque se nombrarán secretarios estatales que serán subordinados del centro.

Aseguran que aún no se explica de qué forma se utilizarán los 40 mil millones de pesos del fondo de gastos catastróficos.

Los legisladores que impulsaron la desaparición del Seguro Popular afirman que el Instituto de Salud para el Bienestar tendrá capacidad para atender a todos los ciudadanos que no tienen servicio médico.

El viernes 24 de mayo, Zoé Robledo, director del IMSS, afirmó que ya habían comenzado los trabajos para crear el Instituto del Bienestar para la Salud.

“Este instituto que va a sustituir no solamente lo que hoy es el IMSS Bienestar que es el que da servicio a los que no tienen seguro, sino también debe tener la capacidad de asumir todo el sistema de lo que era antes el Seguro Popular”.

Foto: Twitter @senadomexicano

Visitas: 404

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: