• Nación

Mi calidad de víctima garantiza autonomía de CNDH, dice Rosario Piedra

  • e-consulta.com.mx
Indicó que ya presentó su renuncia a Morena y que se dedicará únicamente a atender las quejas que se presenten en la CNDH
.

Rosario Piedra Ibarra aseguró que su calidad de víctima es lo que garantizará el trabajo que realizará al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Indicó que ya presentó su renuncia a Morena y que se dedicará únicamente a atender las quejas que se presenten en la CNDH.

“He presentado ya mi licencia como militante de Morena para dedicarme de tiempo completo a la gran tarea que nos aguarda, pero la mayor garantía de autonomía lo acredita mi trabajo”.

“Mi trayectoria y mi calidad de víctima indirecta en el comité Eureka y en la lucha social, desde donde una de nuestras mayores exigencias fue precisamente la independencia y la autonomía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

En un texto que difundió en su cuenta de Twitter, Rosario Piedra Ibarra defendió su nombramiento y afirmó que su trabajo no será de oficina, sino que saldrá a caminar al lado de las personas que han sido víctimas de las autoridades.

“Mi trabajo no será de oficina, caminaré al lado de las mujeres, las niñas y niños, los adolescentes, personas mayores, la comunidad LGBTTIIQ, periodistas, personas defensoras de derechos, personas y pueblos originarios, comunidades afrodescendientes, personas migrantes y desplazadas, personas con discapacidad, presos de conciencia, personas que han sido víctimas de tortura y desaparición forzada”.

Rosario Piedra Ibarra aseguró que el trabajo que realizará en la CNDH estará dirigido únicamente a defender los derechos humanos de las víctimas.

“El día martes 12 de noviembre tomé la protesta de ley como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Mi agradecimiento a las y los senadores de todos los partidos políticos que me otorgaron su confianza. Y a las y los que no lo hicieron, mi respeto, con la seguridad de que pondré todo mi empeño y toda mi capacidad para cumplir la encomienda que tengo”.

“Mi compromiso ha sido, es y será con las víctimas, con la justicia y con la defensa de los derechos humanos, y lo acreditaré con hechos. Estoy convencida de que la comisión requiere de una reforma profunda, y la impulsaremos escuchando a todas y todos y en diálogo permanente con el Poder Legislativo”.

Crédito de la foto @imeldacastromx

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: