• Nación

Graban a Xóchitl Gálvez destruyendo mobiliario del Senado

  • e-consulta.com.mx
En su cuenta de Twitter, Xóchitl Gálvez Ruiz ofreció una disculpa por los daños que pudo haberle causado al mobiliario del Senado y aseguró que está dispuesta a pagarlos
.

Usuarios de Twitter publicaron un video en el que se observa el momento en que Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, desprendió un barandal de la tribuna del Senado de la República.

La escena fue grabada la noche en que Rosario Piedra Ibarra rindió protesta y asumió la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En la escena que difundieron se ve que Xóchitl Gálvez Ruiz llega hasta el barandal, estira las dos manos y comienza a jalar la protección de la tribuna hasta que la despega.

A un lado de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz estaba otro senador que parece que le ayudó a jalar la protección para desprenderla.

En su cuenta de Twitter, Xóchitl Gálvez Ruiz ofreció una disculpa por los daños que pudo haberle causado al mobiliario del Senado y aseguró que está dispuesta a pagarlos.

“Ofrezco una disculpa por el maltrato que pude haber ocasionado al mobiliario del @senadomexicano y resarciré los daños de ser necesario”.

“Mi único afán fue subir a tribuna y expresar mi postura a través de una manta”.

En otros momentos de la trifulca que se desató en el recinto legislativo, se ve que senadoras de Morena derribaron a Gustavo Madero durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los senadores del PAN intentaron tomar la tribuna para impedir que Rosario Piedra Ibarra asumiera su cargo, pero en el camino se encontraron con los legisladores de Morena y comenzaron a forcejear en las escalinatas y junto al presídium.

Las senadoras Citlalli Hernández y Martha Guerrero bloquearon el paso de Gustavo Madero, forcejearon con él y terminaron derribándolo. El senador panista quedó sentado en el suelo del Senado y de inmediato otros senadores de Morena ocuparon el lugar que ya tenía Gustavo Madero y formaron un muro para impedir el paso hacia el presídium.

Las mismas senadoras ayudaron a Gustavo Madero a ponerse de pie y el panista se fue alejando de ellas poco a poco y se incorporó al grupo de senadores que de lejos protestaban.

A pesar de los gritos, empujones y jaloneos en la tribuna, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta y asumió su cargo de titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Crédito de la foto @alvaro_delgado

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: