• Nación

Escoltas de EPN ahora protegen en México a Evo Morales

  • e-consulta.com.mx
AMLO aseguró que fue un orgullo haberle dado asilo político al ex presidente de Bolivia y reconoció que se le otorgó la protección necesaria y una vivienda
.

Integrantes del grupo de escoltas de Enrique Peña Nieto protegen ahora a Evo Morales, ex presidente de Bolivia. El gobierno federal le asignó a Evo Morales un equipo de seguridad y el diario El Universal logró identificar entre el grupo a uno de los escoltas de Enrique Peña Nieto.

En la imagen que publica el diario El Universal se ve a un hombre con ropa deportiva que corre a un lado de Enrique Peña Nieto. La imagen corresponde a una de las participaciones de Enrique Peña Nieto en la carrera Molino del Rey.

En la siguiente imagen se ve al mismo hombre, ahora vestido de traje, a un lado del ex presidente de Bolivia.

De forma extraoficial se asegura que Evo Morales viaja en camionetas blindadas y que un equipo de seguridad compuesto por 25 personas lo protege.

El lunes 11 de noviembre, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México le concedió asilo político a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, porque su vida corría peligro.

“Y México ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias. En Bolivia, su vida y su integridad corren peligro”.

El canciller mexicano indicó que consultó a la Secretaría de Gobernación antes de otorgarle el asiló política

“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada mediante la cual solicitó asilo político en nuestro país. La cancillería mexicana previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias”.

Cuando Andrés Manuel López Obrador se refirió a la llegada de Evo Morales a México y aseguró que fue un orgullo haberle dado asilo político y reconoció que se le otorgó protección necesaria y una vivienda.

“Ningún país en el mundo tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como nuestro país. Nosotros tenemos que apegarnos a los principios, en este caso de política exterior, a nuestra tradición diplomática. Es un timbre de orgullo lo que se ha hecho en la historia de México”.

“Una vivienda que se le proporciona del gobierno federal para su estancia y también con la protección necesaria. Estamos viendo todo eso, no puedo por razones obvias comentarles, pero sí está con nosotros, está muy bien y yo le mando un abrazo desde aquí”.

Crédito de la foto @egomezislas

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: