• Gobierno

Instalan comisión suplente de Felipe Patjane en Tehuacán

  • Patricia Méndez
Regidores nombran a titulares de Seguridad Pública y del Centro de Reinserción Social
.

Ante la ausencia del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, el Cabildo integró este miércoles una “comisión especial” para atender los pendientes de la administración municipal.

Dicha instancia está integrada por el regidor de la Comisión de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, quien funge como presidente, así como por los regidores Yesenia Hernández Asunción y Víctor Cannan Barquet, quienes son secretarios.

La comisión se integró durante una sesión que realizaron los regidores la tarde de este miércoles ante la ausencia del presidente municipal, quien no ha acudido a su oficina desde el cuatro de noviembre, según refirieron.

Patjane Martínez enfrenta una orden de aprehensión, por lo que ya tramitó amparos que hasta el momento le han sido negados.

El desempeño del alcalde fue puesto en entredicho por el gobernador Luis Miguel Barbosa, pues al emitir un mensaje durante el primer informe del edil señaló que éste había contratado a militantes y simpatizantes panistas y priístas.

Crean comisión suplente

De acuerdo con información que circularon medios regionales, los integrantes de la comisión fungirán como representantes del municipio para signar acuerdos, firmar otro tipo de documentos y en otros aspectos legales.

El organismo se sustenta en el artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal y tiene carácter provisional, en tanto el presidente municipal no se presente en el ayuntamiento.

En la sesión de Cabildo también se acordó el nombramiento del teniente de Infantería de Marina Flavio Lozano Murillo como secretario de Seguridad Pública y de Salvador Caballero Solano como titular del Centro de Reinserción Social.

En el mismo sentido, los regidores avalaron la renuncia de la directora del DIF y de Paulina Vargas Sobrado como directora de Cultura y Turismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: