• Entretenimiento

Disney Plus advierte a usuarios sobre contenidos racistas en sus películas

  • Edwin García
Algunos de los clásicos como Dumbo y Peter Pan figuran entre la lista de "advertidos"
.

La nueva plataforma por streaming Disney Plus ha decidido incluir mensajes de advertencia en algunas de sus películas, donde advierten a sus usuarios sobre cierto contenido racista en su contenido.

Estos mensajes aparecieron en los llamados “Clásicos” como Dumbo (1941), Peter Pan (1953) y El libro de la selva (1967). La advertencia fue la siguiente:

  • Este programa está presentado como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas.

Otras de las cintas que también mostraron dicha advertencia fueron La dama y el vagabundo (1955) y Los aristogatos (1970), filmes que a lo largo de los años han sido objeto de críticas por altos contenidos racistas.

La escena que incluyó a Dumbo en esta lista de advertidos fue cuando un grupo de cuervos utiliza estereotipos para representar a los afroamericanos, mismos que están liderados por el personaje de nombre Jim Crow, un término altamente despectivo que era utilizado en Estados Unidos para insultar a los hombres negros.

En el Libro de la selva y Peter Pan han sido señaladas las formas de representar a los nativos americanos; en Los aristogatos, se ha señalado el estereotipo que sobre los asiáticos que se miran en los gatos siameses que aparecen en el filme.

Esta nueva forma de advertir sobre hechos misóginos o racistas ha sido señalada de “tibia”, puesto que Disney no se iba a poner a editar todos sus clásicos.

Foto: Captura de pantalla de Youtube

Tags: 

Comentarios de Facebook: