• Entretenimiento

Con golazo y en penales, México Sub-17 se mete a la final de la copa del mundo

  • Edwin García
Los juveniles intentarán coronarse por tercera ocasión en la justa mundialista de su categoría
.

Pese al gol que en el segundo tiempo silenció al equipo mexicano, la selección nacional consiguió su pase a la final del Mundial Sub-17 luego de derrotar a Holanda en penales.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruíz mantuvieron la igualada de 0 por 0 durante el primer lapso; pero en tiempo de compensación una anotación del equipo rival puso a temblar a la escuadra tricolor a 15 minutos del final.

Afortunadamente para la causa mexicana se consiguió un tiro libre a unos metros fuera del área que el juvenil Efraín Álvarez no desaprovechó y volvió a emparejar los cartones al anotar un verdadero golazo.

Las cosas concluyeron de esta manera y el siguiente paso para definir al primer finalista de la escuadra mundialista fueron los penales que, aunque sufridos, lograron darle la ventaja al equipo mexicano tras una estupenda actuación del portero Eduardo García, quien detuvo en dos ocasiones y logró catapultar al equipo a su cuarta final de esta categoría desde 2005.

 

Una vez más los jóvenes seleccionados demostraron ser potencia en esta categoría (Sub 17), pues en las ediciones de 2005 y 2011 lograron consagrase campeones, mientras que en 2013 se quedaron con el segundo lugar.

¿Podrán repetir la hazaña y volverse a coronar?

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: