• Economía

Hasta 163% cambian los precios por El Buen Fin en Puebla

  • Patricia Méndez
El programa iniciará formalmente el primer minuto de este viernes y concluirá el lunes
.

Diferencias de hasta 163 por ciento reflejan los precios de productos en tiendas departamentales de Puebla, de cara a El Buen Fin, según muestra la herramienta que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitó para esta temporada de ventas.

El programa iniciará formalmente el primer minuto de este viernes y concluirá el lunes, aunque los establecimientos de la cadena Walmart arrancaron el martes con ofertas propias y bajo otro nombre.

En la revisión a los precios manejados por la herramienta “El Buen Fin” de la Profeco, se advierte que entre los establecimientos con los costos más altos destacan El Palacio de Hierro y Sears.

Cotizan precios distintos

Una de las mayores discrepancias corresponde a una pantalla Hisense 65H8E de 65 pulgadas Led, pues en Liverpool tiene un costo de 15 mil 999 pesos mientras que en El Palacio de Hierro se cotiza en 23 mil 99 pesos. La diferencia es de 7 mil 100 pesos que equivale a un 44 por ciento.

Además se encuentra el modelo Samsung UN 55NU7090F de 55 pulgadas, que en Soriana Torrecillas cuesta 9 mil 999 pesos y en Sears del Centro se cotiza hasta en 14 mil 549 pesos.

Otro caso es el de la cámara digital Canon EOS 80D, pues mientras en Liverpool se encuentra en 29 mil 609 pesos, en El Palacio de Hierro cuesta 35 mil 954, es decir, 6 mil 345 pesos más que equivalen a un 21 por ciento.

Destaca también el refrigerador DFR- 46930 GJPX, pues el costo menor es de 16 mil 799 pesos en Liverpool, y el precio más alto llega a 21 mil 938 pesos en El Palacio de Hierro.

Respecto a teléfonos celulares, la plataforma de Profeco solo ofrece ocho distintos tipos.

Destaca el modelo Motorola Moto E5Play, que en Bodega Aurrerá de la avenida 11 Sur cuesta 1 mil 199 pesos y en Sears del Centro el costo sube hasta los 3 mil 149 pesos, lo que refleja una diferencia de 163 por ciento.

La herramienta de la Profeco analiza precios de equipos de audio, cámaras de fotografía y video, artículos de cocina, equipos de cómputo, electrodomésticos, línea blanca, ventilación, así como televisión y video.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Puebla, la derrama económica que podría dejar el programa asciende a 5 mil 900 millones de pesos.

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: