• Seguridad

Siembran a dos embolsados y una cabeza en Puebla Capital

  • Alberto Melchor
Los hechos se registraron por separado en las colonias Bosques de San Sebastián, Jardines de la Resurrección y Del Valle, todas al norte del municipio
.

Este miércoles se vivió una jornada violenta en la ciudad de Puebla, luego de que en tan solo un par de horas fueron localizados dos cadáveres embolsados, uno de ellos desmembrado, así como una cabeza humana dentro de una bolsa de plástico.

El primer caso ocurrió minutos antes de las 9:00 horas cuando se reportó que junto a los contenedores de basura ubicados en el Bulevar Puebla, a la altura del centro comercial Soriana en Bosques de San Sebastián, había una bolsa con restos humanos.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla así como paramédicos arribaron al lugar y confirmaron la presencia de un pequeño bulto, el cual pertenecía a un cuerpo humano aparentemente desmembrado, ya que estaba sumamente compacto.

Los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y después de unos minutos autorizaron el traslado del cuerpo al anfiteatro, sin sacarlo de la bolsa de plástico, por lo que se desconocen sus características y el tipo de lesiones que presentaba.

Segundo embolsado junto a la Puebla-Orizaba

Mientras concluía el levantamiento de estos restos, nuevamente al número de emergencias 911 vecinos de la colonia Jardines de la Resurrección solicitaron apoyo por una bolsa con restos humanos, abandonado a un costado de la barranca.

Personal de Protección Civil Municipal junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se trasladaron hasta la calle Resurrección Sur, confirmando que a un costado de la barranca aledaña a la autopista Puebla-Orizaba estaba un cadáver embolsado.

Con apoyo de personal de Protección Civil municipal se hizo la extracción del cuerpo para permitir que la Fiscalía General del Estado hiciera el levantamiento del cuerpo y autorizara su traslado al Servicio Médico Forense, una vez más sin abrir el paquete para poder confirmar si se trataba de un hombre y las lesiones que tenía.

Ahora encuentran cabeza

Apenas unos minutos después del mediodía se confirmó el tercer hecho violento cuando vecinos de la colonia Del Valle reportaron que junto a la barranca había una bolsa de plástico, aparentemente con restos humanos pues también tenía sangre, movilizando nuevamente a todos los cuerpos de emergencia.

Paramédicos, personal de Protección Civil Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron hasta la calle Valle Nacional, entre la barranca y Valle de Tamaulipas, confirmando la presencia de la bolsa, la cual en su interior contenía una cabeza humana.

Ante esta situación el levantamiento de los restos fue más rápido y de manera extraoficial se informó que podría tener relación con el cadáver hallado en Bosques de San Sebastián, el cual estaba desmembrado y por el tamaño del paquete posiblemente no estaba completo.

SSC minimiza estos hechos

Apenas la semana pasada la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, minimizó la siembra de estos cuerpos así como la colocación de narcomantas por miembros del crimen organizado.

De acuerdo con la funcionaria, la mayor parte de las personas que son abandonadas dentro de bolsas de plástico o desmembradas corresponden ajustes de cuentas entre las bandas que se disputan el control de la plaza.

Asimismo señaló que las mantas que son colgadas en puentes y que se adjudican a grupos del crimen organizado no han sido trascendentales, pues las amenazas ahí vertidas hasta la fecha no se han concretado.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: