• Política

PEF para Puebla ronda los 86 mil mdp pero puede aumentar: MC

  • Norberto López
Hay pendientes rubros como el de gasto federalizado: Gómez Maldonado
.

La diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC)Maiella Gómez Maldonado, informó que aunque en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, se tienen previstos 86 mil 382 millones de pesos para Puebla, todavía se puede incrementar ya que quedan pendientes diversos rubros a considerar entre los que destacan el gasto federalizado

La integrante de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, Informó que aún se continúa trabajando con propuestas para mejorar diversos rubros, de manera especial en salud, campo, seguridad, gasto federalizado, carreteras y caminos.

De igual forma, señaló que solicitó incrementos para Fortaseg; para el Ramo 9 de Comunicaciones y Transportes; para el Ramo de Agricultura y Desarrollo Rural, así como para el Gasto Federalizado.

En materia de Salud solicitó a la Comisión de Presupuesto la separación del presupuesto destinado a vacunas y medicamentos con el fin de transparentar los recursos y brindar mayor cobertura. De igual forma, pidió mayor vigilancia epidemiológica, así como prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes.

Gómez  Maldonado, resaltó que dentro del PEF2020 está considerada la rehabilitación del Hospital San Alejandro, así como la ampliación y remodelación de unidades de medicina familiar, los cuales beneficiarán a miles de familias poblanas.

Asimismo, destacó que dentro de los acuerdos entre la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva con presidentes municipales de diversas organizaciones destaca que se mantendrán los recursos de participaciones federales para estados y municipios mínimos como en el 2019. Así como un aumento en el monto de subsidio para el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública.

Por ley el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020 tiene que ser aprobado como máximo el próximo 15 de noviembre por la Cámara de Diputados Federal.  

Comentarios de Facebook: