• Política

Líder del Suntuap declarará por escrito en demanda por fraude

  • Alberto Melchor
El líder del Suntuap acudió este miércoles al filo de las 18:00 horas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado
.

Guillermo López Mayo, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap), acudió este día a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración en la denuncia por fraude en su contra, sin embargo ante el descubrimiento de nuevas evidencias, decidió reservarse su derecho a hacerlo por la vía escrita.

El líder del Suntuap acudió al filo de las 18:00 horas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, a fin de darle cumplimiento al citatorio girado para rendir su declaración y responder a las acusaciones por fraude hechas en su contra.

Fue alrededor de las 19:00 horas que López Mayo abandonó las instalaciones de la Fiscalía donde era esperado por un grupo de afiliados al Suntuap, los cuales mantenían una protesta sin obstruir la vialidad.

Ante sus compañeros de sindicato, López Mayo dijo que ve poco probable que prospere la denuncia interpuesta por Antonia Serrano Olivas y Armando Nieto Meza, a quienes reconoció como jubilados del Sindicato de Trabajadores de la BUAP (Sitbuap), por lo que recalcó que se trata de un intento por desestabilizar la toma de nota del Suntuap.

"No pude hacer la declaración con detalle, justamente porque mencionan una serie de hechos que yo no conocía con anterioridad, entonces nos reservamos el derecho de responder, vamos a responder por escrito a esta manifestación que ellos hacen", indicó.

López Mayo aclaró que ante esta situación se presentará posteriormente su asesor legal para entregar la declaración por escrito y una vez concluido este paso, el agente del Ministerio Público fijará una nueva fecha para que acuda a ratificar la misma.

Cabe recordar que el pasado fin de semana Guillermo López Mayo organizó una rueda de prensa para dar a conocer esta situación legal por la que atraviesa, en donde señaló que la acusación gira en torno a la supuesta entrega de 160 mil pesos que le hicieron los denunciantes por un trámite de compra venta de dos terrenos en la colonia Ex Rancho Vaquerías.

Dichos terrenos son propiedad del Suntuap, no de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como manifestaron los quejosos, motivo por el cual considera que se trata de una forma de buscar desestabilizar al Suntuap y de que se impida la toma de nota que les permitiría establecerse como un organismo capaz de emplazar a la máxima casa de estudios en pro de sus demandas.

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: