• Política

Firman pacto de civilidad los candidatos en juntas auxiliares

  • Laura Ruiz
Se comprometen a aceptar los resultados
.

En el inicio de campañas de los plebiscitos en tres juntas auxiliares del estado, donde los procesos se suspendieron el año pasado, el Instituto Electoral del Estado comprometió a los aspirantes a firmar un Pacto de Civilidad. 

El mismo busca que los candidatos cumplan con la legalidad del proceso y acepten los resultados que provengan de la jornada del próximo 1 de diciembre, explicaron los consejeros poblanos.

El pacto se firma luego de que en el proceso electoral del año pasado las tres juntas auxiliares registraran irregularidades e inconformidades que llevaron a concluir que se repitiera la jornada.

Los aspirantes se comprometieron a realizar campañas limpias y transparentes, a privilegiar las propuestas sin descalificaciones y a condenar la violencia.

La junta auxiliar que más candidatos sumó al compromiso fue Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, con la participación de Alejandro Dorantes Santos, Heriberto Bernal Pérez, Favián Zambrano Olivos, José Teysier Díaz, Tomas Romero Hernández y Pablo Méndez Anaya.

En tanto que en Ignacio Zaragoza, de la capital poblana, figuran las firmas de Bernardo Contreras Reyes, Alejandro Lázaro Martínez, Sergio Cortés Santiago y Gilberto Hernández Campos.

De la localidad de San Luis Temalacayuca, en el municipio de Tepanco de López sólo se contó con el compromiso signado del candidato Paulino Olvera Serrano.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: