• Política

Chiapas pediría colaboración a FGE en caso de Yassir Vázquez

  • Patricia Méndez
La secretaria de la Función Pública, Laura Olivia Villaseñor Rosales, evitó opinar sobre el tema
.

En caso de que la Fiscalía General de Chiapas decida cumplir la supuesta orden de aprehensión que tiene en contra de Seth Yassir Vázquez Hernándezsubsecretario de Movilidad y Transportes en Puebla, deberá solicitar la colaboración de su similar en Puebla.

Así lo señaló la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Catalina Oropeza Aguilar, al opinar sobre la situación del funcionario público.

Según versiones periodísticas, Vázquez Hernández enfrenta procesos abiertos por peculado, daño patrimonial, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa por 56 millones 655 mil pesos, derivados de su paso por la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, entre 2010 y 2012.

Tras asistir al segundo informe de labores que este miércoles presentó el SEA, la secretaria de la Función Pública en Puebla, Laura Olivia Villaseñor Rosales, fue cuestionada sobre el tema, pero señaló que no puede atender entrevistas.

Catalina Oropeza Aguilar, titular del SEA, organismo encargado de indagar casos de corrupción, dijo que desconoce los pormenores del caso de Vázquez Hernández, pero refirió que si la Fiscalía del estado vecino decidiera liberar la supuesta orden de aprehensión, entonces deberá solicitar la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

A principios de octubre, el subsecretario fue cuestionado sobre el presunto daño patrimonial que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le fincó por 5 millones 995 mil 958 pesos, pero evitó responder.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: