• Política

Acusan recursos limitados en nueva secretaría de género en Puebla

  • Laura Ruiz
Faltan computadoras, automóviles y gasolina para moverse, en tanto que la papelería queda justa
.

Aunque la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género se ha planteado como una de las novedades con la llegada de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía de Puebla para atender problemas de la ciudad, enfrenta falta de recursos materiales de acuerdo con sus trabajadores. 

Al pasar de 17 empleados que formaban parte del Instituto Municipal de las Mujeres, a 32 que ahora conforman un proyecto más amplio de secretaría, han quedado cortos en diversos insumos.

Las limitantes, señaló la trabajadora sindicalizada de esa área de trabajo, Tanya Rodríguez Méndez, ya fueron planteadas formalmente a inicios de octubre al titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, pero todavía no hay respuesta.

Hacia esas fechas, detalló, se arreció por ejemplo la falta de suministro de gasolina para los dos vehículos que en la dependencia se emplean frecuentemente para recorrer colonias de la ciudad.

A ello, dijo, se agrega que la cantidad y tipo de vehículos que tienen a su disposición son pocos si se considera que sus actividades incluyen, por ejemplo, el traslado de materiales para capacitaciones.

Para algunas de las diligencias propias de la nueva secretaría, agregó, algunos de los trabajadores se han visto en la necesidad de recurrir al pago de servicios como Uber, sin que eso implique reembolsos.

Por otro lado se observan limitantes, pues la papelería queda apenas justa, que se necesita una impresora más y que el equipo de cómputo con el que cuentan ya es insuficiente.

Según lo previsto en contratos para arrendar los servicios de computadoras, sólo se hicieron cambios de equipos nuevos en la misma cantidad de aparatos con los que contaban cuando eran un instituto.

Esta situación ha llevado a que al menos 12 trabajadores de esa nueva área de trabajo se vean obligados a utilizar sus laptops personales e incluso una trabajadora pidiera prestada una entre sus familiares, para poder sacar a adelante las obligaciones.

Al compartir esta experiencia sobre la insuficiencia de equipo de cómputo con otras áreas de gobierno municipal, agregó, se encontraron con problemas similares en la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: