• Nación

Tras trifulca en el Senado, Xóchitl Gálvez ve rota relación PAN-Morena

  • e-consulta.com.mx
Xóchitl Gálvez adelantó que presentarán un recurso jurídico en la Suprema Corte de Justicia, porque no se eligió a Rosario Piedra Ibarra con la mayoría calificada en el Senado
.
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, aseguró que la forma en que se eligió en el Senado a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos fracturó la relación con Morena.

Indicó que en Morena hay mentira y que ella ya desconfía de Ricardo Monreal. Reconoció que es necesario recomponer la relación entre el PAN y Morena, pero advirtió que no serán una oposición entregada ni agachona.

Xóchitl Gálvez adelantó que presentarán un recurso jurídico en la Suprema Corte de Justicia, porque no se eligió a Rosario Piedra Ibarra con la mayoría calificada en el Senado.

“Eso está clarísimo y eso va a ir a la Corte, y el otro: no tenía los votos para repetir la elección, porque si él hubiera tenido los votos la repite”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Xóchitl Gálvez exigió que el gobierno de Morena deje de espiar a los opositores, porque antes se quejaban de espionaje y ahora ellos mismos lo ejercen.

“Yo sí pediría que pare el espionaje del gobierno hacia sus adversarios políticos, porque eso era de lo que se quejaban, son capaces de espiar, de filtrar fotos, de hacer lo que quieran”.

“Eso de que yo tenía grupos de choque a las 6:30 de la mañana es absolutamente falso, con trabajos creo que juntamos 100 panistas para la manifestación. Y eso es lo que teníamos, una manifestación pacífica que nunca fuimos violentos ni mucho menos”.

El martes 12 de noviembre, senadoras de Morena derribaron a Gustavo Madero durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los senadores del PAN intentaron tomar la tribuna para impedir que Rosario Piedra Ibarra asumiera su cargo, pero en el camino se encontraron con los legisladores de Morena y comenzaron a forcejear en las escalinatas y junto al presídium.

Las senadoras Citlalli Hernández y Martha Guerrero bloquearon el paso de Gustavo Madero, forcejearon con él y terminaron derribándolo. El senador panista quedó sentado en el suelo del Senado y de inmediato otros senadores de Morena ocuparon el lugar que ya tenía Gustavo Madero y formaron un muro para impedir el paso hacia el presídium.

Las mismas senadoras ayudaron a Gustavo Madero a ponerse de pie y el panista se fue alejando de ellas poco a poco y se incorporó al grupo de senadores que de lejos protestaban.

A pesar de los gritos, empujones y jaloneos en la tribuna, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta y asumió su cargo de titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Foto: El Universal

Comentarios de Facebook: