• Nación

Senadoras tiran a Gustavo Madero en toma de protesta de Rosario Piedra

  • e-consulta.com.mx
Los senadores del PAN intentaron tomar la tribuna para impedir que Rosario Piedra Ibarra asumiera su cargo en la CNDH
.

Senadoras de Morena derribaron a Gustavo Madero durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los senadores del PAN intentaron tomar la tribuna para impedir que Rosario Piedra Ibarra asumiera su cargo, pero en el camino se encontraron con los legisladores de Morena y comenzaron a forcejear en las escalinatas y junto al presídium.

Las senadoras Citlalli Hernández y Martha Guerrero bloquearon el paso de Gustavo Madero, forcejearon con él y terminaron derribándolo. El senador panista quedó sentado en el suelo del Senado y de inmediato otros senadores de Morena ocuparon el lugar que ya tenía Gustavo Madero y formaron un muro para impedir el paso hacia el presídium.

Las mismas senadoras ayudaron a Gustavo Madero a ponerse de pie y el panista se fue alejando de ellas poco a poco y se incorporó al grupo de senadores que de lejos protestaban.

A pesar de los gritos, empujones y jaloneos en la tribuna, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta y asumió su cargo de titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El jueves 7 de noviembre, el PAN acusó a Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, de haber emitido dos votos en la elección en la que Rosario Piedra Ibarra se convirtió en la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los senadores del PAN aseguraron que hubo fraude porque en el momento de votar Ricardo Monreal depositó dos votos en la urna.

Los legisladores de Acción Nacional afirmaron que en la votación participaron 116 senadores y que en el momento de contar los votos sólo había 114.

Rosario Piedra Ibarra consiguió 76 votos a su favor, una mayoría calificada, y se convirtió en la nueva titular de la CNDH.

En un video que mostraron los legisladores panistas se observa que Ricardo Monreal se acerca a la urna y parece que lleva dos hojas, pero cuando la suelta se ve que es una sola hoja que está doblada en tres partes, y en el instante en que se extiende se ve que es un solo voto.

Crédito de la foto El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: