• Nación

Hackers exigen a Pemex 5 mdd por liberar sus sistemas, dice Reuters

  • e-consulta.com.mx
Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no sufrió ningún robo de datos informáticos ni de ningún otro tipo
.

Delincuentes cibernéticos le habrían exigido a Petróleos Mexicanos 5 millones de dólares para liberar los sistemas de los que se apoderaron durante el ataque que perpetraron el domingo 10 de noviembre en la red interna de la empresa.

La agencia Reuters asegura que los hackers revelaron que el plazo que le dieron a Petróleos Mexicanos para que pagara ya venció, pero que aún están dispuestos a entregar la información que tienen en su poder si Pemex les paga.

Funcionarios de Petróleos Mexicanos se negaron a responderle al diario Milenio si sus sistemas sufrieron un ataque cibernético y si les habían robado o secuestrado información.

El martes 12 de noviembre, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no sufrió ningún robo de datos informáticos ni de ningún otro tipo, durante el ataque cibernético del domingo.

El lunes 11 de noviembre se reportó en redes sociales que los sistemas de Petróleos Mexicanos habían sufrido un ataque cibernético y que les congelaron la red interna y les robaron datos.

La secretaria de Energía indicó que la información de Pemex se encuentra bajo resguardo y que el personal estaba atendiendo las secuelas del ataque cibernético.

“La información está resguardada, está bien y se está solucionando por el personal de informática de Pemex”.

Rocío Nahle reconoció que los sistemas de Petróleos Mexicanos sufren constantes ataques cibernéticos, pero precisó que inmediatamente se solucionan.

El lunes 11 de noviembre se difundió en redes sociales que hackers habían atacado los sistemas de Pemex y que la directiva de la compañía había solicitado al personal que no encendiera sus computadoras.

En redes sociales se difundieron textos que se le adjudicaron a Petróleos Mexicanos, en los que se advertía que debido al ataque cibernético que sufrió la compañía habría desabasto de gasolina.

En las primeras horas de lunes, Petróleos Mexicanos no reconoció que sus equipos de cómputo habían sido víctimas de un ataque cibernético.

Crédito de la foto Youtube Pemex

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: