• Gobierno

Plantean obras en Puebla contra subejercicio de 1,300 mdp

  • Patricia Méndez
Regidores de la capital descalificaron el desempeño de la alcaldesa Claudia Rivera y señalaron que no ha cumplido con las expectativas ciudadanas
.

Más de 20 proyectos de seguridad pública y equipamiento urbano como compra de equipamiento, gimnasio al aire libre, parques de lectura y arreglo de fachadas en el Centro Histórico podrían financiarse con los 1 mil 300 millones de pesos que el gobierno capitalino no ha ejercido a la fecha.

Así lo señalaron regidores panistas que en compañía del diputado Oswaldo Jiménez López presentaron este miércoles un banco de proyectos dirigido a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, el coordinador de los regidores panistas  acusó una deficiente planeación por parte del equipo de la alcaldesa capitalina, pues aunque la Tesorería municipal asegura que los recursos están comprometidos o pre- comprometidos en los hechos no se han ejercido.

“Este esbozo de proyectos fue elaborado en unos cuantos días y es una muestra de todo lo que se puede hacer… seguramente tienen los proyectos en la presidencia municipal, lo que queda claro es la ineficiencia para poder realizarlos”, expuso el legislador.

Critican gasto

En su intervención, el regidor Jacobo Ordáz Moreno, indicó que hasta el presente mes de noviembre, los recursos que el gobierno capitalino mantiene en bancos suman 1 mil 305 millones de pesos y constituyen un subejercicio, pues no se han aplicado.

Señaló que, aunque la Tesorería Municipal asegura que un porcentaje de esos recursos ya está comprometido o “pre-comprometido”, a la fecha el dinero se encuentra sin ejercerse.

Al tomar en cuenta que falta solamente mes y medio para que 2019 concluya, es probable que la suma aumente por los recursos que la federación enviará a la capital durante diciembre.

En su oportunidad, el diputado panista lamentó la situación, pues dijo que las necesidades en materia de seguridad en la ciudad son cada vez más apremiantes, ante los sucesos delictivos que ocurren a diario.

Dijo que debido a que no es válido criticar sin proponer, los panistas elaboraron un banco de proyectos que podría financiarse con los 1 mil 305 millones de pesos, y que incluyen la compra de más de 20 patrullas tipo Jetta, en adquisición de cámaras y botones de pánico.

Señaló que también podría costearse un programa de gimnasios al aire libre, en la integración de una brigada funcional de mantenimiento del Centro Histórico, en una plataforma digital de servicios públicos o en la dignificación de estancias caninas.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: