• Entretenimiento

La verdad de la foto de Evo Morales con El Chapo Guzmán y Pablo Escobar

  • Redacción
El equipo de AFP Factual, la página de información verificada de la Agence France-Presse, verificó la autenticidad de la imagen
.

En redes sociales explotan escándalos y fake news, ya que muchos se dan a compartir noticias para hacerlas virales, pero no confirman su veracidad.

Tras renunciar como presidente de Bolivia y recibir asilo político en MéxicoEvo Morales impactó las redes sociales por una foto en donde presuntamente aparece en medio de dos narcotraficantes: Joaquín “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar.

La imagen causó gran impacto, ya que se pensó que el presidente de Bolivia tenía nexos con el crimen organizado.

El equipo de AFP Factual, la página de información verificada de la Agence France-Presse, verificó la autenticidad de la imagen y descubrió que se trataba de una foto montaje.

Los expertos descubrieron que en la imagen original sólo aparece el capo colombiano y que El Chapo y Morales fueron insertados.

De entrada se mostró la foto original donde está Escobar, posteriormente se menciona que se buscó a los otros personajes por separado y cuando eran más jóvenes.

Al buscar en la web, se hallaron las fotos originales de donde se tomaron a El Chapo y Evo, quienes fueron insertados en la imagen que se convirtió en una fake news.

“Tras una revisión inversa de imágenes, se puede concluir que la fotografía en la que aparecen Evo Morales, el “Chapo” Guzmán y Pablo Escobar es en realidad un fotomontaje: fue manipulada insertando una imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y otra del expresidente de Bolivia”, concluyó AFP Factual.

Foto Twitter

Visitas: 7,148

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: