• Salud

Busca IMSS Puebla superar cifra de vasectomías de 2018

  • Laura Ruiz
El procedimiento ha aumentado su número de casos en 40 por ciento
.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla busca superar el número de vasectomías sin bisturí alcanzadas en 2018 con una jornada de promoción. 

Con el objetivo de difundir entre la ciudadanía las ventajas y características de este método de control natal, la jornada se realizará la próxima semana en las clínicas 1, 2, 6, 7, 55 y 57. 

De acuerdo con la doctora Lina Elva Espinoza Carrera, encargada del departamento de Medicina Familiar del IMSS, el conocimiento sobre el procedimiento ha permitido que su práctica aumente en 40 por ciento desde hace 15 años. 

En Unidades Médicas Familiares como la número 6, una de las más grandes de la capital poblana, en 2018 se efectuaron 691 procedimientos y esperan superar la cifra este año. 

Destacó que se trata de un método que se oferta con frecuencia y gratuidad a derechohabientes y a la ciudadanía en general que haya cumplido sus previsiones de paternidad y quiera asesoría por parte de médicos familiares de la institución para evitar nuevos embarazos. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: